viernes, 23 de noviembre de 2012

4.2 Aspecto legales de la ingeniería Normas internacionales


Normas internacionales 



Una norma es un documento de aplicación voluntaria que contiene especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico. Las normas son el resultado del consenso entre todas las partes interesadas e involucradas en la actividad que es objeto de ella. Además deben de ser aprobadas por un organismo normalizador reconocido. Las normas contienen en definitiva, criterios precisos que aseguran que los materiales, productos, procesos y servicios están hechos con la calidad necesaria para alcanzar sus objetivos. Contribuyen a hacer la vida más simple y a incrementar la fiabilidad y efectividad de los bienes y servicios que utilizamos.
ORGANISMOS INTERNACIONALES DE NORMAS
·          ISO – Organización Internacional de Normalización.
·          IEC – Comisión electrotécnica Internacional.
·          ITU – Unión Internacional de Telecomunicaciones.
El criterio de ética de un ingeniero hablando internacionalmente 



Principios Fundamentales:

Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:
  1. usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
  2. ser honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
  3. luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
  4. Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
Dogmas Fundamentales:
  1. El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.
  2. El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de sus competencias.
  3. El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.
  4. El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
  5. El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.
  6. El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación.
  7. El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.

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